Mujer

Visitanos en Instagram

En la actualidad, la mujer ha dejado la imagen clásica de encargada del hogar para salir a buscar el sustento; sin embargo, no es que hemos dejado la crianza y la limpieza a otra persona, es todo sumado. Ello conlleva a que las mujeres en muchas ocasiones llegamos a perder la empatía por el dolor y el sufrimiento, que solo nos enfocamos en nuestro propio objetivo.

El mundo necesita mujeres amorosas consigo mismas, concentradas en lo que desean, orgullosas de sí, conectadas con su espiritualidad y con su feminidad sagrada. Se necesitan más mujeres felices, para irradiar más luz al planeta. 

Sé tú misma, sé quien quieres ser. No existen oficios propios del hombre o propios de la mujer. Puedes ser maestra, doctora, directora, presidente, ingeniera. Lo que quieras, porque ser mujer incluye tener voluntad de acero, lo que nos permite lograr nuestros objetivos. Mujer, eres libre de ser quien quieres ser, pero no pierdas la esencia de ser mujer.

Quiero contarles que en muchas partes del mundo la mujer aun padece de discriminación. En India, hasta hace poco la mujer se enterraba viva junto a su esposo si este fallecía primero. En África, se cortaba el clítoris a las niñas porque no tenían derecho de sentir placer. Aun en la actualidad, la mujer gana menos que el hombre, aun cuando esté mejor preparada para el mismo puesto. En casa, tenemos toda la responsabilidad de crianza, limpieza, cocinar; sin importar que también trabajamos fuera y traemos dinero.

Mujer, si te encuentras en medio de una relación dañina, tienes un jefe explotador; busca ayuda y sal de esa situación lo antes posible. No esperes a que te golpeen o te maten porque será demasiado tarde.

En el año 1942, el 16 de mayo en la República Dominicana se hizo historia Cuando se permitió por primera vez que la mujer pudiera participar en las votaciones para elegir al presidente de la república.

Desde entonces la mujer no es sólo la que cuida los niños, cocina y limpia la casa, también es la que sale la calle a trabajar para ayudar a que la economía del hogar sea más sustentable.Además, el 25 de noviembre conmemoramos el día de no violencia contra la mujer con base histórica en la muerte de las hermanas Mirabal por el solo hecho de no estar a favor del Tirano Rafael L. Trujillo. Dando lugar a que en nuestro país se levanten las mujeres conscientes y luchen por sus derechos en la sociedad, tanto por un trabajo digno como su lugar en la familia. 

Vamos a unirnos y a parar este maltrato. Somos mujeres! Somos poderosas! Nosotras podemos cambiar el mundo. Mujer, estudia y trabaja inteligentemente. Conoce tus derechos y lucha por ellos.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .