Necesitas dinero extra?

Te traigo algunos trabajos que puedes realizar s necesitas dinero extra, no hay necesidad de dejar tu trabajo pues son temporales. En dado caso que tengas planeado alguna salidita de fin de semana o necesitas pagar algunas deudas estas ideas pueden ayudarte.

Cosas manuales y personalizadas

Algo que ha tenido mucho auge en este tiempo son las cosas manuales y personalizadas. Solo hace falta que nos demos una vueltecita por las redes sociales para darnos cuenta de la cantidad de personas que están creando cosas nuevas.

Jabón artesanal, aquí consigues los moldes.

Y, aunque esto es más común en las mujeres que en los hombres, no quiere decir solo se enfoque en el género femenino. Todo lo contrario, existen un sin número de opciones para aquellos varones habilidosos con las artesanías.

Para esto, de igual forma, debes agenciarte del recurso internet, por una razón muy básica: Alcance. De qué otra manera pudieras llegar a tantas personas al precio del internet, hasta ahora creo que es cuesta arriba, aunque no imposible.

En ese sentido, ubica redes sociales especializadas en ese tipo de temas y crea un website que te permita concentrar toda la información de tu idea para ganar dinero extra. No te compliques haciendo un mega proyecto, recuerda que lo que buscas es tener un ingreso alterno. Vete a lo básico, y dependiendo de lo que salga de ahí, entonces puedes hacer cosas de mayor relevancia o envergadura.

Crea productos digitales

Estamos en la era digital. El mundo físico, cada vez más, se ralentiza en la medida en que lo digital se abre paso a través de internet, los dispositivos especializados, etc. Por lo que bien puedes crear un producto digital que te permita generar el dinero extra que necesitas.

Aunque existen un sin número de productos digitales, quiero enfocarme específicamente en dos: Libros digitales y tutoriales. La ventaja de ellos es que el mayor esfuerzo está en el desarrollo del contenido. El cual debe ser interesante, atractivo y que le aporte valor a quien lo adquiera.

Ahora, luego de haber pasado la parte más difícil que es crear el contenido, el resto es estrategia y actualización. Ya que la inversión en este tipo de productos es mínima. Por ejemplo, si escribes un ebook y lo subes a Amazon, lo único que tienes que hacer es promocionarlo, porque ellos se encargan del resto. Literalmente, no tienes que ver con impresión o proceso de compras, solo tienes que darlo a conocer y el dinero “entra solo”

En esta última parte, quiero aclarar que “entra solo” no significa cero esfuerzo. Todo lo contrario, tienes que fajarte en darlo a conocer, pero con la ventaja que tus costos reales serían en promoción, mientras que si lo comparas con llevarlo a cabo de manera física en imprenta, entonces tendrías que buscar un dinero importante para materializarlo y, en el caso de libros, tener que imprimir grandes cantidades para que tu costo por libro sea reducido, pero con la disyuntiva de que tienes que venderlos para generar beneficios y recuperar tu inversión.

Ofrece servicios de consultoría

Al igual que los productos digitales, en la actualidad todo es especializado. Imagínate que me enteré hace poco que existe una especialidad médica dedicada solo a los pies (podólogo); lo que significa que eso que tú sabes hacer puede encontrar a alguien que lo necesite.

Vende tus cosas viejas

Creeras que nadie quiere tus cosas viejas, pero te sorprenderías por ver las cosas que le hacen falta a otros y que tu no usas ya. Asi que limpia tu closet y publica todo lo que no vendas.

Claro, yo que estoy en el ámbito de la consultoría, no es tan sencillo. La gente para comprar este tipo de servicios es muy cautelosa porque el internet ofrece respuestas de todo y para todos; y las personas son muy DIY (do it yourself – hazlo tú mismo); sin embargo, luego de todas esas búsquedas, si no logran encontrar la manera, buscan a alguien que domine el tema que les asista.

Por lo tanto, para ese momento de iluminación en donde se dan cuenta de que necesitan ayuda, tienes que estar disponible. Bien pudieras crear una página web, y si no quieres invertir en esto inicialmente, también están las redes sociales, aunque por lo general la gente busca alguna referencia en sitio web para validar la información. No obstante, lo importante es que te expongas y muestres eso que sabes hacer y que puedes brindar como un servicio puntual.

Maestro de clases particulares:

El Internet se está apoderando del mundo, y también del conocimiento, por lo cual ahora existen miles de profesores que enseñan clases online y particulares.

Trascendencia del aprendizaje digital.

Para ello sólo necesitas una computadora, buena señal de Internet y pleno conocimiento de alguna materia o idioma

Vale resaltar que pueden ser lecciones de cualquier cosa, incluso costura, cocina, maquillaje y todo lo que sepas.

Asistente virtual:

Si bien este campo de acción es muy amplio, gracias a la necesidad de las empresas globales de tener trabajadores alrededor del mundo, es importante que te especialices en un campo de acción.

La clave para este tipo de trabajos desde casa es tener la capacidad de saber vender tus habilidades, saber llegar a tus clientes potenciales con una verdadera propuesta de valor, y utilizar tus herramientas y habilidades para ofrecer tus servicios por medio del Internet.

Bloguero:

Si te encanta escribir sobre cualquier tema en particular, crear un blog puede ser el trabajo desde casa que estabas buscando.

Leyendo la guía te darás cuenta que crear un blog es relativamente fácil, y que lo complejo no es tanto lo técnico, sino desarrollar la constancia necesaria para generar contenidos cada día.

Como crear un blog exitoso!

De igual manera, si quieres aprender a ganar dinero con un blog, deberás tener claro quién es tu nicho, por qué te están leyendo y cuáles serán los medios que utilizarás para generar ingresos.

Crear una tienda online:

Al igual que los blogs, la parte más importante es la estrategia detrás de tu tienda, ya que, con plataformas como Shopify, puedes crear tu tienda en cuestión de minutos.

Lo importante es que tengas claro que vas a vender, quien es tu público, cuáles son las necesidades de tu público y cómo puedes agregar valor. Una vez tengas claro esto, podrás desarrollar tu propia tienda.

De hecho, hemos creado una guía para enseñarte cómo crear una tienda online para principiantes.

Lo bueno de este tipo de trabajos desde casa es que no necesitas buscar un local para comprar o alquilar, inclusive con el Dropshipping, tampoco debes tener inventario, ya que todo lo puedes tercerizar y tener tu negocio online.

 Bisutería:

Otro negocio rentable desde casa es la bisutería, ya que los accesorios al ser un elemento de moda, nunca dejará de comprarse.

Así que si tienes la habilidad de realizar pulseras, zarcillos, collares y anillos, tienes el trabajo ideal para desarrollar desde casa.

Para comenzar debes empaparte de todo lo que esté de moda. Al igual que con temas de moda, busca en Internet que hay bastantes tutoriales y cursos que te enseñan a desarrollar tu propio estilo.

Venta de cosméticos:

Si te gusta el tema de la belleza y cuidado de la piel, estos trabajos desde casa se han convertido en una gran opción gracias a la aparición del Internet.

Dentro de la venta de cosméticos tienes variadas opciones. Por ejemplo, si ya tienes tu marca puedes venderla a través de las redes sociales, tener un punto de venta físico en la casa o incluso, convertirte en un representante de una marca.

Por último, un valor agregado sería ofrecer asesorías de belleza, de cuidado de la piel o tratamientos. Para realizar estos servicios, debes contar con los permisos y capacitaciones necesarias.

 Desayunos personalizados:

Si lo tuyo es la cocina, entonces los desayunos personalizados son una buena opción, además que están muy de moda actualmente, especialmente en cumpleaños, aniversarios o momentos especiales.

Este servicio requiere de una inversión en materiales, que va desde la bandeja de presentación, hasta los utensilios y los ingredientes de las comidas. Para ofrecer el servicio puedes entregarlo a domicilio o que el cliente pase a recogerlo.

Manualidades:

Con las manualidades existen varios tipos de trabajos desde casa que puedes desarrollar; desde cestas de regalos hasta elaborar tarjetas de presentación.

Para esta labor se necesita de mucha creatividad. De igual manera, contar con herramientas y programas digitales que te permitan diseñar y crear piezas únicas.

Contador independiente:

Muchas personas con negocios, o pequeñas empresas, necesitan la asesoría y asistencia contable para sus finanzas.

Bien sea por temas legales, contables o que el negocio esté creciendo, la contabilidad dentro de un negocio es fundamental para garantizar el funcionamiento del mismo.

La cuestión es que muchas veces los dueños no tienen la experiencia o el tiempo para hacerlo, por lo cual buscan delegar dicha actividad con terceros.

Este tipo de trabajos desde casa sirven bastante para generar nuevos ingresos ya que puedes tener varios clientes al mismo tiempo, ofrecer el mismo servicio y no requiere que estés en una oficina cumpliendo un horario.

Guardería:

Ofrecer el servicio de guardería es un regalo para las madres de hoy en día, quienes, si no tienen un negocio desde casa, deben cumplir un horario.

Entonces si tienes una casa grande, puedes escoger un espacio y decorarlo con juguetes para los niños. Puedes empezar con los niños de los vecinos o algún amigo.

Recuerda que este tipo de trabajos desde casa requieren de certificaciones y una serie de permisos para poder operarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .