Los niños y los jugos

Photo by Pixabay on Pexels.com

Aqui sobre los jugos

Los niños menores de 1 año de edad no deberían consumir jugos de fruta, y los que tienen entre 1 y 3 años deberían hacerlo con mucha moderación, según la nueva recomendación de la Academia Estadounidense de Pediatría
Los expertos temen que el consumo de jugo pueda reemplazar a otros alimentos que los bebés necesitan más, como la leche materna o de fórmula, que son ricas en proteínas, grasa y minerales, como el calcio.

Es importante puntualizar que la recomendación se refiere a los zumos que son 100% naturales. Las bebidas de frutas que no son jugo al 100% y además contienen azúcares añadidos, entran directamente en una categoría diferente de bebidas azucaradas, junto a las sodas, refrescos y bebidas energizantes.

El límite diario de jugo que los expertos recomiendan para los menores de 18 años en ningún caso alcanza el equivalente a una lata de refrescos.
La recomendación de limitar en los niños el consumo de jugos de fruta natural quizás sorprenda a muchas personas que los consideran sanos y buenos para la dieta.
«El jugo de frutas se publicita como una fuente natural y saludable de vitaminas», dice la institución estadounidense en un informe que fue publicado esta semana. «Y como sabe bien, los niños lo aceptan fácilmente».
Pero «aunque el consumo de jugos tiene algunos beneficios, también tiene potenciales efectos nocivos. Su alto contenido en azúcares contribuye a un aumento del consumo de calorías y al riesgo de caries», advierten los expertos.


La fruta entera, mucho mejor
Los pediatras dicen que la fruta entera es una fuente de vitaminas y nutrientes mucho mejor que los jugos.

Las frutas enteras contienen fibra, que reduce la absorción de azúcar en nuestro cuerpo, y también ayuda a generar antes la sensación de estar llenos.
Uno de los problemas que señalan los expertos estadounidenses es que «como el jugo se considera nutritivo, normalmente los padres no imponen límites».
Pero la sed también puede ser saciada con agua o con leche, cuyo contenido en calcio se considera esencial para el desarrollo de los huesos.

Photo by Nadi Lindsay on Pexels.com

Entonces, elimino el jugo?

No es necesario eliminar los jugos. Puedes tomarse para aplacar el calor y acompañar una merienda. Siempre y cuando se tome en cuenta que sea fresco, con fruta natural.

Puedes ofrecer agua saborizada con frutas, sin azucar añadida. Algunas opciones muy ricas para agregar sabor al agua son fresa, piña, naranjas y limones.

Recuerda que, de ofrecer jugos de frutas, si es acabado de hacer mucho mejor. Las frutas pierden las vitaminas con el tiempo.

Los nectares de fruta que se comercializan en los mercados son ricos en azucares. No ofrezcas regularmente esta clase de bebidas a tu hijo.

Photo by TUBARONES PHOTOGRAPHY on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: