Cómo hacer una venta de bazar y ganar dinero extra

Cómo hacer una venta de bazar y ganar dinero extra

Dales un vistazo a todas las cosas que tienes en tu casa. Te aseguro que no utilizas el 80 por ciento de tus pertenencias. Y cuando estás tratando de salir de deudas, tus tiliches podrían convertirse en una minita de oro. 

Tips para hacer una venta de bazar

ORGANIZA LA MERCANCÍA

Lo que requiere más trabajo al hacer una venta de bazar es organizar los artículos que vas a vender. Rocío vendió de todo. Desde electrodomésticos y utensilios de cocina, hasta muebles y joyería que ya no usaba.

Le ayudó haber leído el libro “La Magia del Orden” de Marie Kondo para determinar que artículos iba a vender. En resumidas cuentas, en este libro la autora te enseña a deshacerte de los artículos que ya no quieres, de los que ya no usas y de los que no te gustan.

Una vez separados, Rocío acomodó todo por categorías. Separó la ropa de hombre, la de mujer, los zapatos y los accesorios. A parte, electrodomésticos, muebles y utensilios del hogar. Luego, acomodó todos en mesas de plástico para que la clientela los pudiera apreciar.

DETERMINA LOS PRECIOS

Tu puedes decidir cuánto quieres cobrar por cada artículo. Es recomendable revisar en grupos de venta de Facebook y en aplicaciones para comparar en cuánto se están vendiendo en otros lugares y ofrecer precios similares.

Luego, escribe una lista de precios en cartulinas. Por ejemplo, Rocío vendió todos los pantalones de hombre a $70 pesos MXN. Los vestidos de fiesta los vendió entre $200 y $500 pesos, según la condición en la que se encontraban. Y marcó los accesorios como bolsas, lentes y joyería con etiquetas individuales.

Ten en consideración que en una venta de bazar la mayoría de los objetos son usados y los clientes están buscando gangas. Tu objetivo es deshacerte del tilichero y ganar un dinerito extra. No te vas a hacer rico con la venta. Así es que no pongas precios muy caros para que salga la mercancía.

PROMUEVE TU VENTA DE BAZAR

Algunas personas abren al público sus ventas de bazar. Pero a Rocío la idea de que extraños entraran a su casa no le convencía. En su lugar, decidió extenderle la invitación solo a sus conocidos y amistades.

Aprovechó diferentes grupos de Facebook y Whatsap a los que pertenece para invitar a sus amistades. También les envió fotografías para que se dieran una idea de los artículos disponibles. Esta estrategia funcionó muy bien ya que muchas personas compraron artículos que vieron en las fotos y antes de que abriera la venta de bazar.

LAS GANANCIAS Y RESULTADOS

En su primera y única venta de bazar Rocío generó más de $100,000 pesos MXN. Cabe señalar que la ganancia fue muy buena porque en este caso había artículos “caros” por vender. Por ejemplo, un comedor, un refrigerador y muebles para la terraza.

Los electrodomésticos y los muebles son los artículos que generan más dinero. Tus ganancias van a depender de la cantidad y calidad de cosas que tengas por vender.

Ten en consideración que muchas personas van a intentar regatearte o rebajar los precios. Depende de ti si quieres aceptar menos.

¿VENTA DE BAZAR O VENTA DE COCHERA?

Si no tienes muchos artículos grandes por vender como muebles y electrodomésticos, te convendría mejor organizar una venta de cochera o venta de garaje. En estas, en vez de invitar a que la gente pase adentro de tu casa a ver los artículos, los exhibes solamente en tu cochera.

Comúnmente en las ventas de garaje la gente vende tiliches y ropa a unos precios muy bajos. Como resultado, una venta de cochera podría generar menores ganancias que una venta de bazar.

Pero si se trata de deshacerte de lo que ya no usas y generar dinero extra, cualquiera de las dos te puede funcionar bien.

En Conclusión: Cómo hacer una venta de bazar y ganar dinero extra

Organizar una venta de bazar no es tan sencillo como muchas personas imaginan. Debes invertir muchas horas para seleccionar y organizar los artículos que vas a vender.

Luego, debes determinar los precios. Si cuentas con artículos del hogar grandes tus posibilidades de ganar más dinero aumentarán.

Una vez organizada necesitas comunicarle al público, a tus amigos y a familiares las fechas de la venta. Mientras más personas acudan más serán tus posibilidades de ganar dinero.

Recuerda que venderás los artículos a una fracción del precio original. El objetivo no es hacernos ricos con la venta de bazar. Se trata de deshacerte de los tiliches y objetos que ya no utiliza y generar un dinero extra que puedas utilizar para avanzar tus metas financieras como el pago de deudas.

Me encantaría saber qué te parece esta idea. Déjame un comentario al fondo del artículo y dime si alguna vés has hecho una, qué se te vendió mejor. O si estás considerando hacerla para abonarle extra a tus deudas.

Fuente: https://www.asivivomejor.com/como-hacer-una-venta-de-bazar/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: