Salir de vacaciones toda la familia a veces se nos complica un poco al elegir el lugar y sobre todo preparar el equipaje. ¿Ir a la playa o a la montaña en esta Semana Santa? Donde decidas ir de vacaciones con niños debes siempre tomar en cuantas estas recomendaciones:
Elige un único destino para pasar las vacaciones, para que los cambios climáticos no les hagan daño, además a los niños hay que darles tiempo para adaptarse.
A la playa

Desde los seis meses puedes llevar tu bebé a la playa, pero preferiblemente entre las 9:00 a 10:00 de la mañana y después de las 4:00 de la tarde.
Si decides ir a la playa en Semana Santa, las primeras horas de la mañana o en el atardecer son las mejores horas para exponerse. Los bebés menores de seis meses no pueden visitar la playa, el simple reflejo del sol puede provocarles quemaduras solares porque su piel es muy sensible.
Después de esa edad sí los puedes llevar pero dentro de un horario limitado entre las 9:00 a 10:00 de la mañana y después de las 4:00 de la tarde. Se debe evitar siempre las horas de altas temperaturas.

Llevar los juguetes favoritos de tu bebé siempre es buena idea. Así sabes que estarán entretenidos, es mejor ir con lo seguro.
Recuerda siempre llevar protección solar para evitar los rayos directos de sol y ponerlo en la sombra, además de bañadores con mangas (preferiblemente), lentes de sol y gorro. Yo tengo este protector solar y me ha funcionado muy bien, pero te recomiendo hablar con tu pediatra dermatólogo antes de comprar alguno para tus hijos.
A la montaña
Si vas a las montañas (ideal para menores de 6 meses), también debes tomar en cuenta su protección solar, abrigos por si hace frío y gorro.
Lleva ropa cómoda, pijamas, tela de algodón y suave.
El botiquín de medicamentos y utensilios de salud no puede faltar como temómetro, acetaminofén, antialérgico, protección contra picaduras, curitas, gasas y alcohol.
Te puede interesar: Recomendaciones de ProlactarRD para el cuidado de los bebés
Lactancia en Semana Santa y siempre

Construye recuerdos y recuerda preservar tu seguridad en esta Semana Santa.
Si tu bebé tiene menos de seis meses no debes darle agua aunque haya mucho calor, pues el agua que contiene la leche materna es suficiente para mantenerlo hidratado, satisfacer su sed y hambre. Recuerda que la lactancia siempre es a demanda, es decir cuando el bebé así lo quiera y por el tiempo que quiera.
Si tienes planificado hacer una excursión donde no pueda ir tu bebé será muy útil que tengas un sacador de leche materna y vasitos para almacenar.
Juegos
Llevar el juguete o muñeco de los niños (con el que juegue habitualmente) o alguna frazada, sabanita, trapito, etcétera.
Debes tomar en cuenta que los niños cuando se encuentran fuera de casa (de su hábitat normal) se sienten extraños y muchas veces su apetito disminuye, ofrece siempre el seno a demanda, agua a partir de los seis meses, vegetales y frutas para mantener la hidratación. También suele afectarse el patrón de sueño.