El parche anticonceptivo

Niños con enfermedades crónicas complejas tienen mayor riesgo infecciones por bacterias resistentes a antibióticos

Los niños con enfermedades crónicas complejas ingresados en centros hospitalarios tienen un mayor riesgo de infecciones por bacterias resistentes a los antibióticos, siendo los bacilos gamnegativos multierresistentes (MR-GNB, por sus siglas en inglés) los responsables de la mayoría de las colonizaciones en estos pacientes.  Así lo concluye un estudio desarrollado por un equipo del área […]

Calostro, alimento esencial para tu bebé

Calostro es el nombre que recibe la primera leche secretada por la madre tras el nacimiento del bebé. Esta empieza a producirse en el pecho entre las semanas 12 y 18 del embarazo y es el alimento primordial de tu pequeñín durante los primeros cinco días de vida tras el parto. El calostro suele ser de […]

Hábitos que se pueden adoptar para controlar la hipertensión arterial — SUR EXPRESS

De acuerdo con la descripción de MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la presión arterial es la fuerza con que la sangre empuja contras las paredes de las arterias durante el proceso de circulación. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Entonces, a mayor intensidad en los latidos, mayor presión arterial (a esto […] […]

Anuncios

📌 El parche es un método anticonceptivo hormonal combinado, de duración mensual, y de alta eficacia.
.
🔸 Es un parche de plástico que se adhiere a la piel y libera hormonas de manera continua, impidiendo❌ la ovulación.
.
📍 Los estudios de eficacia realizados señalan que puede ser más eficaz que los anticonceptivos orales combinados, cuando se utiliza de modo correcto y sostenido.
.
🔸Se coloca en el glúteo, el abdomen, parte superior externa del brazo o en la parte superior de la espalda. Para que actúe correctamente, debe pegarse firmemente a la piel. No deben utilizarse cremas, aceites, lociones, perfumes, etc. en la zona de la piel donde se coloca el parche, dado que pueden provocar que se despegue.
.
📅Puede colocarse durante cualquier momento del ciclo, aunque se sugiere el 🗓️primer día de sangrado.
.
📍Se coloca un parche nuevo una vez a la semana durante 3 semanas, siempre el mismo día. Luego de finalizar la 3er semana completa debe retirarse -el último parche- y no colocar otro durante 7 días. Después de exactamente 7 días⌛, se deberá colocar un nuevo parche el mismo día que se colocaron los anteriores (por ejemplo: si los colocaste el lunes 1/7, el lunes 8/7, el lunes 15/7, descansas 1 semana y colocás el siguiente el lunes 29/7).
.
📣Algunas consideraciones:
.
🏥Se compra en farmacias.
.
⛔No es gratis debido a que no está incluido en el PMO (Plan Médico Obligatorio). Algunas obras sociales o medicinas prepagas realizan un descuento farmacéutico sobre el producto.
.
🚿No se despega al bañarse.
.
👥Pueden usarlo la mayoría de las personas, sin embargo, deben considerarse algunos riesgos asociados a su uso. Al ser un método hormonal, debe ser supervisado por algunx especialista médicx. Hablalo con tu ginecólogx o médicx de familia.
.
⚠️Importante: NO protege del VIH u otras ITS 👾(para ello preservativo y/o campo de látex). .

Anuncios

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram. Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: