Categorías
Crianza

6 señales que indican que tu bebé está listo para dejar el pañal

Cambiar los pañales de tu bebé fue sencillo durante los primeros meses, cuando solamente tenías que acostarlo, quitar el pañal sucio, poner uno limpio y listo.

Anuncios

Cambiar los pañales de tu bebé fue sencillo durante los primeros meses, cuando solamente tenías que acostarlo, quitar el pañal sucio, poner uno limpio y listo. 

​Ahora que tu peque es más grande, seguro no deja de moverse, incluso habrá veces en las que tendrás que perseguirlo para poder cambiarlo (un clásico) y cuando le dices que vas a cambiarle el pañal y le pides que no se mueva, parece que acabas de pedirle todo lo contrario. ¡Tranquila! Estas pueden ser señales de que tu bebé está listo para dejar el pañal.

1. Te avisa que tiene que ir al baño
Tu bebé ha comenzado a decirte que tiene que tiene que hacer del baño, sobre todo cuando están en casa. Es probable que lo grite a los 4 vientos o también lo haga discretamente cuando hay personas presentes. Debes aprovechar que tu bebé está avisándote que quiere ir al baño para convertirlo, poco a poco, en una costumbre.

2. ¡Adiós, pañal!
Es probable que tu bebé ya se quite el pañal y comience a dejarte “regalos” por todos lados.

3. Necesito privacidad, mamá
¿Has notado que necesita de su espacio para hacer del baño? Antes lo hacía sin importar quién y en dónde estuvieran, ahora es probable que se tome un tiempo a solas para hacerlo.

4. ¡Rápido, mamá! ¡Cambia ese pañal!
Cada vez que termina de hacer popó, seguramente lo notarás caminando incómodo o puede pedirte que lo cambies lo más rápido posible. Es una buena señal notarlo incómodo.

5. Ya sabes cuando tu bebé va a hacer del baño
Tu bebé va al baño después de cada colación o comida. Esto puede ayudarte mucho a saber en qué momentos puedes ponerlo en la bacinica.

6. Mamá, ¿qué haces en el baño?
En este punto, es muy probable que tu peque muestre interés por lo que haces cada vez que vas al baño, incluso observarte y ser cada vez más curioso. Puedes explicarle siempre que puedas para qué sirve el baño y cómo puede utilizarlo. ¡Aprovecha su curiosidad!

Si has notado algunas o todas estas señales, tu peque está listo para dejar el pañal. Es recomendable que cambies el pañal por calzones entrenadores, para que pueda bajarlos y subirlos con rapidez, y están listos por si llega a tener algún accidente.

Anuncios

Por Cris Verónica Medina Medina

Doctora en medicina. Asesora de lactancia. Maestría en Salud Pública, Postgrado en Gestión de los Servicios en Salud, Docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .