Categorías
Mujer Poderosa

Toma responsabilidad de tus acciones

Eres una mujer valiente y poderosa, capaz de lograr todo lo que te propones. Así que empieza a tomar decisiones sin miedo, lánzate a caminar para lograr lo que quieres.

Anuncios

La responsabilidad es un concepto integrado en la conciencia de las personas que da la oportunidad de reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de los actos. Asumir responsabilidades es un reto, ya que resulta mucho más sencillo señalar con el dedo a los demás, que tomarse su tiempo para analizar nuestras decisiones.

Eres una mujer valiente y poderosa, capaz de lograr todo lo que te propones. Así que empieza a tomar decisiones sin miedo, lánzate a caminar para lograr lo que quieres.

Lo primero es tomar responsabilidad y dejar atrás el esquema de víctima. tomar responsabilidad de nuestros actos, de lo que nos ocurre. Echar culpa a otros y no responsabilizarte de lo que te pasa no permite que avances. Es bueno que te vean como la pobre y te pongan atención pero, ese drama no dura oda la vida, las personas se cansan de que les robes toda su energía positiva.

Tienes afuera millones de posibilidades, mira hacia afuera. decide salir de la situación de donde estas. habla con alguien de tu confianza para que te aconseje, estoy segura de que ese gran amigo, esa hermana no te quiere ver encerrada en el fracaso. Mujer! eres grande.

Cuando estamos en este esquema de víctima, o no vemos, o fingimos no ver. Simplemente preferimos ver a otro lado. Dile, será que no estoy viendo algo, me podrias decir que ves tu que yo no veo. Estoy segura que podrás salir de este bache económico, emocional, lo que sea que te detiene.

Pregúntate qué he hecho yo para llegar a este punto, que puedo hacer para salir de aquí. Ese es el primer punto para salir de donde estas y lograr el éxito.

Cómo he contribuido yo a que mis sueños se cumplan?

Un alto nivel de responsabilidad nos da la clave para reconocer las causas de lo que nos está ocurriendo, nos permite ver la realidad de los hechos para actuar en consecuencia, afrontando nuestra parte en el conflicto podemos aprender a relacionarnos de formas más efectivas y afectivas. Las ventajas de asumir la responsabilidad son diversas y muy beneficiosas: adquieres control sobre tu propia vida, mejoran tus relaciones con los demás, te fortalece como persona pudiendo mejorar áreas de tu vida ya sea en el entorno laboral, familiar o personal.

Por ejemplo: cuando nos peleamos con otra persona, y me refiero a una pelea, donde se está tan segado por la cólera, en la que se dicen cosas que en otras circunstancias de tranquilidad no se dirían. Aunque tengas toda la razón de tus argumentos, el hecho es que tú has contribuido en la pelea, por tanto tú tienes, parte de responsabilidad, de la misma forma la tiene la otra persona también. Si ambos asumen su responsabilidad del conflicto, se llegara más rápidamente a una disculpa y a su solución.

Éxito como mujer. Éxito financiero. Éxito en el amor.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram. Saludos.

Anuncios

Por Cris Verónica Medina Medina

Doctora en medicina. Asesora de lactancia. Maestría en Salud Pública, Postgrado en Gestión de los Servicios en Salud, Docente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.