“Había una vez cuatro individuos llamados Todo el Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera. Siempre que había un trabajo que hacer, Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Cualquiera podría haberlo hecho pero Nadie lo hizo. Alguien se puso nervioso porque Todo el Mundo tenía el deber de hacerlo. Al final, Todo el Mundo culpó a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podría haber hecho”.
Este popular relato, cuya referencia se me escapa, es muy aplicable a como estamos preparados para enfrentar eventos climáticos y meteorológicos extremos (Todo el Mundo), como podemos evitar que los mismos resulten en desastres naturales (Alguien), como podemos tomar acciones para reducir nuestros riesgos ante tales eventos (Nadie) y como podemos aprovechar la gran cantidad de información que día a día se hace disponible para aumentar nuestra resiliencia (Cualquiera).
Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram. Saludos.
Categorías:Crecimiento personal