¿Usas Pinterest para tu negocio? 

Así luce mi perfil de Pinterest

Si no lo estás haciendo, corre y abre allí una cuenta ahora mismo. Y te cuento porque:

1️⃣ Pinterest lleva tráfico. Si tienes una buena estrategia para tu cuenta y lo haces bien. ¡El tráfico ha aumentado en más de 75 veces en menos de 2 meses! Y este es mi cuenta en Pinterest.

2️⃣ Pinterest no es una red social, es un buscador megapoderoso. Tienes muchas posibilidades de conseguir nuevos clientes (¡y sobre todo, cuelgas de tus productos!) Para vender por ejemplo tu artesanía. Por la misma razón que se mencionó antes, Pinterest es una gran herramienta de mercadotecnia Que usted tiene que utilizar para llevar a cabo para sus clientes una tienda en línea 

3️⃣ Participación de usuarios de Pinterest es mucho más efectiva que por ejemplo en Instagram o en Facebook. En Pinterest la gente repinea tus pins con muchas más ganas, les compartimos y les añaden a sus tableros cuando es algo de su interés. ¡Aprovéchalo para darte a conocer tu negocio en el mundo!

4️⃣ Tu contenido en Pinterest tiene una vida más larga que por ejemplo tus publicaciones en Twitter o Instagram. Esto implica menos trabajo para compararlo con otras redes sociales y también para públicas.

5️⃣ Gracias a Pinterest puede descubrir las tendencias que se publican ahora que le gusta a sus seguidores que puedan ser sus clientes potenciales. Ideas tus productos y tus servicios a sus Necesidades

Así luce un Pin

Si tienes una cuenta en Pinterest para tu negocio, compártela en los comentarios y vamos a seguir mutuamente para inspirarte y coger nuevas ideas. Si todavía no tienes una cuenta, cuéntanos que te frenando y porque no ha registrado todavía?

Cómo empezar a usar Pinterest para tu empresa

Primero lo primero, para poder llevar las estadísticas y gozar de otros beneficios similares debes tener tu cuenta empresa, si no quieres crear una nueva puedes actualizar tu cuenta personal.

Comienza a crear contenido

Necesitarás crear contenido grandioso y eficaz en Pinterest. Los Pines son marcadores visuales que se vinculan en toda la web. Cuando un Pin te llama la atención, puedes hacer clic sobre él para obtener más información.   Es muy fácil que la gente guarde tus pines y de click si les parece interesante.

Si usas Pinterest para tu negocio, te recomendamos que crees Pines nuevos de forma periódica. Puedes usar Pines para lanzar productos, compartir tutoriales, destacar campañas, promocionar el contenido del sitio… o lo que sea que se te ocurra.  

Puedes elegir entre muchos formatos de Pines, desde imágenes estáticas hasta videos con reproducción automática. Cualquiera sea tu elección, solo necesitarás tres componentes principales: una imagen o un video destacado, una descripción y un enlace a un sitio web.

Cómo diseñar un Pin

1. Reúne tus recursos visuales

Pinterest es un espacio visual y esta es una de las características que lo hacen tan especial. Para llamar la atención de las personas, tienes que utilizar imágenes y videos atractivos de alta calidad. Los videos deben tener una duración entre 4 seg a 15 min.

Nos encanta cuando las personas crean cosas específicamente para Pinterest, pero no es necesario hacerlo siempre. También puedes reutilizar recursos que ya tienes y lograr que funcionen para Pinterest.  

2. Diseña tu Pin   

Hay diferentes maneras de crear Pines. Puedes subir imágenes o videos directamente a Pinterest, o guardar imágenes en la plataforma desde otros sitios. También puedes crear Pines a gran escala con tu feed RSS. 

Después de crear un Pin, siempre puedes regresar y actualizar el enlace o modificar la descripción. Asegúrate de seguir las prácticas recomendadas para la creación de contenido a fin de que tu Pin se muestre en los resultados de búsqueda de las personas. 

3. Crea un tablero 

Después de que diseñes tu primer Pin, te pediremos que crees tu primer tablero. Los tableros organizan tus Pines para que sean fáciles de encontrar más adelante. También aparecen en tu perfil para que las personas puedan navegar por tus Pines y conocer más sobre ti.

Este es un tablero de Pinterest

Un regalo extra

Con pinterest no necesitas otros programas que te ayuden a programar las publicaciones de tus pines, porque en el mismo buscador puedes hacerlo.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram. Saludos.

Categorías:Marketing Digital, Mujer

Etiquetado como:,,