Matrimonio Infantil

Visita nuestro Instagram

En nuestra sociedad, la sexualida está muy mal aceptada. Vemos como bueno y válido que una niña se vista como mujer, pero la criticamos cuando acepta que un niño la enamore.

Debemos dejar que las niñas sean niñas. Dejen que jueguen con muñecas y aprendan en la escuela. Para ser mujer ya habrá mucho tiempo.

Agradezco enormemente a mis padres la educación que me dieron. No permitían que saliera a jugar con los vecinos si no hacía mis tareas. Vigilaban muy de cerca mi ropa y mi comportamiento en público. Se preocuparon por mi educación y trabajaron duro para que no me faltara nada. Hoy soy una mujer exitosa, me siento realizada, es gracias a mi crianza.

Quizás si me hubiese casado a los 14 años, hoy no sería doctora, estaría realizando cualquier trabajo que no me pague bien y tuviera 6 hijos que no estarían bien alimentados.

A mi hija, le enseñaré que ella puede ser quien quiera. Pero que esa decisión debe tomarla ella. Ya habrá tiempo para enamorarse cuando ella sea consciente de lo que es el amor. No digo que le voy a prohibir tener novio, pero trataré de que sepa cuidarse de hombres que solo quieren aprovecharse de las niñas. Esas que, no se conocen a si mismas y permiten que otro decida por ellas.

Mujer, hombre. Hablen con sus hijos. Diganles que es la sexualidad sana, enseñen a niños y niñas sobre los anticonceptivos. Así lograremos que nuestra sociedad avance hacia el futuro.

Recuerda, la educación nace en el hogar.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram. Saludos.

Te recomiendo leer Embarazo no planificado en la adolescencia

Anuncios

Categorías:Crianza, Mujer

Etiquetado como:,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .