cómo reducir tu factura de luz

Hoy intentaremos dar algunas recomendaciones para poder reducir el importe de la factura de la electricidad en tu hogar.

¿Todos los meses la factura de luz llega a tu hogar muy elevada? ¿No sabes que hacer para evitar que esto ocurra? ¿Quieres ahorrar tu bolsillo? Entérate de que puedes hacer para lograrlo lo que deseas.

Al margen de que ésta nota se enfoca a la economía del hogar, nunca está de más recordar que debemos ser conscientes que, aunque el ahorro por casa pueda parecer pequeño, seguramente te sorprenderás si te pones a calcular la cantidad de energía que derrochas, a nivel mundial una pequeña mejora en la eficiencia energética de los hogares puede suponer una reducción extraordinaria de emisiones de Dióxido de carbono.

En diversas ocasiones sin pensar en las consecuencias, realizamos acciones como dejar conectados los electrodomésticos y esto genera que haya un aumento en el consumo de energía, lo cual genera que se eleve la factura de luz. Pero no hay de qué preocuparse si existe una solución, se puede realizar un ahorro energético.


Pasa más tiempo en el exterior

Tips para evitar que la factura de Luz sea muy elevada

  • Iluminación:

Lo primero que debes hacer cuando se trata de ahorrar energía eléctrica y la iluminación, es aprovechar en lo más posible la luz natural. Realiza una sustitución de las bombillas de estilo incandescentes por aquellas que son de bajo consumo.

Si eres de las personas que deja las bombillas encendidas o posee niños, puedes probar con hacer la instalación de un detector de presencia. También, colocar tubos fluorescentes en los lugares de la casa que necesitan de una mayor luz y necesitan estar encendidas las bombillas. Ejemplo de ello la cocina.

  • El agua caliente:

El consumir agua caliente constantemente equivale a que haya un 20% total de energía consumida en toda la casa. Ahora, esto también depende de con cuál es el recurso con el cual trabaja (gas o electricidad). Si quieres lograr ahorrar en tu factura de luz coloca el calentador lo más cerca del lugar en el cual se va a utilizar.

  •  Calefacción:

Muchas veces la factura de luz es elevada debido a que se realizan excepcionales gastos de calefacción, en el caso de aquellas casas que la poseen. Tal acción propicia que hay un consumo de hasta un 60% de la electricidad de todo tu hogar.

Con motivo de que la factura no sea tan costosa, aprovecha el calor que proviene del sol y aísla tu hogar, de este modo se logra obtener una calefacción adecuada sin la necesidad de gastar mucha energía. Puedes abrir las persianas en el transcurso del día y cerrarlas durante el atardecer.

Ahorra apagando las luces en el día

  • Aire acondicionado:

Si haces uso del aire acondicionado coloca la refrigeración en unos 25 grados. Te en cuenta que si se encuentra un grado menor a éste, estarás realizando un consumo de 8% más de energía eléctrica. Si en tu casa colocas toldos y aíslas de forma adecuada los muros y techos lograrás ahorrar la energía en un treinta por ciento y así tu factura de luz no se verá afectada.

  • Aparatos eléctricos:

Una vez has terminado de hacer uso de un aparato electrónico, tales como reproductor de música, televisor u ordenador, solo debes apagarlos del todo. Usa una regleta para que te ayude en el proceso de apagado de cualquier aparato y de los periféricos.

Si se trata del ordenador, tu monitor es el que mayor consumo de energía realiza. Si la dejas encendida es como si estuviera encendida una lámpara de unos 75 vatios. Los monitores LCD realizan un ahorro de consumo hasta de un 37% y un 40% en el modo espera. Incluso el que se encuentre en estado de reposo implica que se realice un consumo de energía hasta de un 15% de la media.

Ten en cuenta que estas son acciones sencillas que todos en tu hogar deben realizar, de este modo se obtiene mayor confort y ahorras en dinero, energía y mucho más. Prueba y ve tú mismo los resultados


También te puede interesar: “Cómo ahorrar en comida”


Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .