Volver al trabajo después de ser mamá

Hola, soy Cris. Hoy quiero platicarte sobre este gran tema al que muchas se enfrentan cuando nos volvemos mamás. Regresar a trabajar o quedarnos en casa. En mi caso regresé a trabajar.

Esta nueva etapa no ha sido sencilla, pasar de pensar solo en ti, a casarte y pensar dos, ahora tener un pequeño y pensar en tres, pero ha sido una de las mejor, toda una aventura, donde se aprende, se sufre, se disfruta, se dificulta, y se crea un amor tan hermoso, como EL AMOR DE MADRE.

Y el 16 de enero del 2018 nació Chrisairys, la bebé mas bella de todas. No podía dejar de mirarla, yo soy madre. WOW! Ahora sí que logré algo grande. Esta emoción no se compara con un título de universidad o tu primer sueldo, es algo superior. Y enseguida te invaden las dudas, que si podre dar teta, sabré bañarla, la educaré bien.

A los 10 días tuve que dejarla con mi madre para ir a la universidad, dejé leche materna y regresé tan pronto como pude. En la universidad me extraje hasta en el mismo curso para no perder clase, iba a la parte posterior del aula y me cubría con un paño; todos sabían en que estaba y ni volteaban a ver. Así con ella de 1 mes me gradué de Habilitación Docente, continué la Maestría de Salud Pública.

Y a los 3 meses fue a la guardería. Todo el día, 10 horas completas pasaba lejos de mi bebé. Que dolor, un nudo en la garganta cada vez que pensaba en ella. Así mismo sufría bajada de la leche, mojaba la ropa a cada rato, por lo que tenía que llevar blusas extra… Accidentes de mamá lactante.

Soy doctora, me gusta mi profesión. Así que no estaba en mis planes dejar de trabajar. Pero tantos sentimientos encontrados me hicieron pensarlo. Me mentalice en que me iba a perder muchas primeras veces, y he perdido algunas. Pero conforme el tiempo avanzaba esas despedidas se iban haciendo difíciles. Se que mi hija estaba en buenas manos, estaba bien cuidado. Pero no se trata de eso, se trata de lo que una se pierde. Pero también estoy tratando de trabajar solo lo suficiente para sobrevivir y paso todo el tiempo que puedo con mi bebé, ella me necesita y yo a ella.

Y aunque no pueda estar con mi hija todo el tiempo que quiero debido a mi trabajo, aprovecho cada momento que estoy con ella, para darle mi atención, educarla, jugar con ella, y disfrutar cada una de sus etapas, así como verla crecer.

Trabaja lo suficiente para no caer en la ruina, aprende a administrar tu tiempo, tus hijos te necesitan

Mamita, esto no te lo digo para que te sientas mal, por regresar a trabajar. Te lo platico porque a la mejor tu sientes lo mismo que yo, NO ESTÁS SOLA. tampoco somos las únicas que nos llegamos a sentir así. Cada una toma las decisiones que cree correctas para sus hijos. Y no sabremos si fueron las correctas hasta que ellos sean grandes. Tu siéntete orgullosa por el ejemplo que estás dando. Por la satisfacción de que estas trabajando por tus hijos.

Pero si sigues dudando de si regresar a trabajar después de ser mamá fue la decisión correcta. No te detengas y busca aquella manera, de poder trabajar desde casa. Y no te sientas culpable si de vez en cuando te tomas un día de descanso del trabajo y de la casa para simplemente disfrutar a tus hijos.

Nuestros hijos crecen demasiado rápido. El tiempo y la vida se nos va tan rápido que se nos olvida disfrutarla. Sea cual sea la decisión que tomaste en su momento, ten por segur mami, FUE LA CORRECTA. Pero esta vida está llena de cambios, así que si los necesitas no dudes en hacerlos.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram. Saludos.

Categorías:Crianza

Etiquetado como:,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .