Cómo pagar la deuda cuando cobras para pagar y no tienes dinero

¿Cómo paga sus deudas cuando vive de cheque a cheque y no tiene dinero? Recibo esta pregunta casi todas las semanas de lectores que quieren pagar sus deudas pero no sienten que tengan los ingresos para hacerlo.

Ciertamente entiendo esa línea de pensamiento. Usted está viviendo de cheque a sueldo, apenas llega a fin de mes, y parece imposible pagar la deuda cuando tiene bajos ingresos y poco (o ningún) dinero extra para trabajar.

Pero cuando se trata de eso, el pago de la deuda rara vez se trata de cuánto dinero gana. La mayor parte del tiempo para salir de deudas es más sobre cómo administra su dinero y menos sobre cuánto tiene.

Cómo pagar la deuda cuando vives “Cobrar para pagar” y no tienes dinero

En este artículo, le mostraré algunos consejos excelentes para ayudarlo a pagar sus deudas, incluso si tiene bajos ingresos . Descubrirá que en realidad hay un camino hacia la libertad de la deuda, incluso cuando solo tiene un pequeño ingreso con el cual trabajar.

Por cierto, estos mismos consejos funcionan para personas de cualquier nivel de ingresos , por lo que si vive de sueldo a sueldo y está listo para pagar su deuda, ¡siga leyendo!

¿Cuál es la definición de bajos ingresos?

Desafortunadamente, es normal estar en deuda . Por supuesto, cuando tiene muchos pagos de deudas todos los meses, no tiene mucho dinero en su bolsillo para nada más. Esto es especialmente cierto cuando tienes un ingreso modesto para trabajar.

Entonces, ¿qué significa tener un ingreso bajo?

Incluso si se gana una buena vida, puede ser clasificado como de bajos ingresos según el tamaño de su hogar.

¿Qué significa vivir sueldo a sueldo?

No conozco ninguna definición oficial de sueldo a sueldo. Pero lo que básicamente significa es que usted está gastando todo el dinero que gana cada mes (¡y generalmente más!) Solo para pagar las cuentas de la tarjeta de crédito y respaldar su estilo de vida.  Poner dinero en ahorros no sucede.

Una de las cosas curiosas acerca de vivir de cheque a cheque de pago es que no tiene nada que ver con sus ingresos.

Hay un montón de personas con altos ingresos que viven de cheque en cheque de pago también, al igual que las personas con ingresos pequeños y medianos. No se trata de cuánto dinero ganas, sino de cómo lo gestionas lo que marca la diferencia.

¿Los ingresos realmente importan cuando usted está saliendo de la deuda?

A pesar de que su ingreso no determina si puede o no pagar una deuda, hay algunas diferencias en la forma en que tendrá que abordarla según la cantidad de dinero que gane.

Pagar la deuda con un ingreso bajo

Cuando tiene un ingreso pequeño y está pagando una deuda, las cosas pueden ponerse muy tensas. Si está en esta categoría, es probable que no pueda reducir mucho sus gastos, en todo caso. Por lo tanto, podría llevarle más tiempo salir de la deuda que si tuviera un ingreso más alto, pero definitivamente no es imposible.

Tendrá que prestar mucha atención a dónde va cada dólar, y quizás tenga que encontrar formas de ganar dinero extra . ¡Pero cuando eres diligente, tus esfuerzos eventualmente rinden grandes frutos!

Pagar la deuda con un ingreso medio o alto

Si tiene un ingreso medio o más alto, saldar la deuda será un poco más fácil para usted. El simple hecho de recortar gastos ahorra una gran cantidad de dinero que puede destinar al pago de la deuda sin sacrificar las necesidades básicas.

Como tiene una pala más grande (su ingreso) para salir del agujero, es posible que no tenga que recortar tanto como lo haría si tuviera un ingreso menor.

Pero si tiene grandes cantidades de deudas, es posible que tenga que recurrir a algunos de los consejos para saldar las deudas de los que hablaré a continuación, que son mucho más que solo recortar gastos.


También te invito a leer Cultura del Ahorro


Cosas que puedes hacer para comenzar a pagar la deuda

Por lo tanto, hay algunas cosas que debe hacer absolutamente si desea tener éxito en el pago de su deuda. ¡Te preparará para el éxito permanente para que nunca más tengas que vivir de cheque en cheque !

Primero, tienes que creer que puedes pagar tu deuda

Especialmente cuando tienes un ingreso modesto, es difícil creer que incluso es posible que salgas de deudas. Pero para poder hacer el trabajo y pagar la deuda para siempre, debes creer que tu meta es alcanzable .

Tienes que sintonizar con la mentalidad de que hay un montón de personas que te han precedido y alcanzado el éxito financiero que estás buscando. De hecho, algunos de ellos estaban en peor estado que tú antes de que comenzaran.

¡Puedes hacerlo!

A continuación, necesita saber a dónde va su dinero

Una de las razones más básicas por las que más de 2/3 personas viven de cheque en cheque de pago es porque la mayoría de las personas no hacen un seguimiento cercano de su dinero. El dinero entra y sale de su vida sin mucha previsión, luego, al final del mes, no tienen idea de por qué terminaron con más mes que dinero.

Tienes que saber cómo fluye tu dinero para que no se filtre por todas partes.

A continuación se muestran las dos primeras cosas que debe hacer para controlar esas fugas.

Mantenga un registro de sus gastos durante 30 días

Lo primero que siempre recomiendo es hacer un seguimiento de cada dólar que gaste durante los próximos 30 días. Puede usar la aplicación para tomar notas en su teléfono inteligente o una pequeña libreta que lleve consigo.

Realmente no importa qué método utilice siempre que registre cada compra , sin importar cuán pequeña sea.

Este es un ejercicio simple pero poderoso. Le ayuda a comenzar a entender a dónde va su dinero y cómo fluye. Además, te prepara para el siguiente paso, que es aprender a hacer un presupuesto.

Aprende a hacer un presupuesto

Una vez que haya anotado cada transacción en los últimos 30 días, estará listo para comenzar a hacer un presupuesto por escrito. Por supuesto, no tiene que usar un lápiz y papel si no quiere. Use una hoja de cálculo, una aplicación o lo que sea que funcione para usted.

Sin embargo, su presupuesto debe ser muy detallado si desea que funcione. Solo escribiendo sus facturas no lo conseguiré. El punto de hacer un presupuesto es planificar sus gastos para el próximo mes para que cada dólar tenga un lugar específico para ir.

Muchas veces, solo el hecho de hacer un presupuesto por escrito ayuda a liberar unos pocos cientos de dólares al mes que de lo contrario estaba perdiendo. Si ese es el caso para usted, entonces puede usar ese dinero para comenzar a pagar la deuda más rápido .

Pero si ha hecho su presupuesto, recorte todos los gastos y su ingreso aún no es suficiente para pagar todo, ¡no se preocupe! Todavía hay maneras de hacer que su presupuesto funcione. Me ocuparé de eso en un minuto a continuación.

Entonces puedes idear una estrategia para pagar tu deuda

Una vez que sepa cómo fluye su dinero , entonces puede comenzar a armar un plan para pagar las deudas.

Es muy importante tener un plan escrito para trabajar. La mayoría de las personas tienen una tendencia a “darlo todo”, lo que generalmente no resulta bien. Pero cuando tiene un buen plan sólido para salir de la deuda, es fácil enfocarse en pagar la deuda trabajando en su plan.

No importa si no tienes mucho dinero extra . Aún puede hacer que sus deudas se paguen a su debido tiempo simplemente trabajando en su plan.

Aquí hay una excelente publicación que le muestra cómo armar un plan para pagar todas sus deudas.

¿Qué sucede si sus bajos ingresos no son suficientes para pagar su deuda?

Es posible que esté en una posición en la que sus ingresos no sean suficientes para pagar las facturas.

Pero eso no significa que estés en una situación imposible y que nunca saldrás de deudas.  Solo significa que tiene que hacer algunas cosas de manera diferente y tal vez hacer algunos sacrificios más para hacer el trabajo . ¡Puedes hacerlo!

A continuación, se incluyen algunas cosas que puede hacer para aumentar sus ingresos y obtener el dinero extra que necesita para pagar su deuda.

Vende tus cosas

Todos tienen cosas que no necesitan y no usan. ¡Puedes vender tus cosas viejas en una venta de garaje, en Ebay o incluso en Amazon!

¡Vende todo lo que no está atornillado! ¡Deshazte de tantas cosas que el perro tenga miedo de ser el próximo! ¡Vende las cosas que te endeudaron en primer lugar!

Por supuesto, es probable que no pueda vender suficientes cosas para pagar todas sus deudas, pero es un buen comienzo. Le proporcionará la tracción que necesitará para comenzar a progresar en su situación.

Encuentre maneras de obtener ingresos adicionales para pagar la deuda

Lo siguiente que puedes hacer es encontrar maneras de ganar dinero extra . ¡Incluso $ 50- $ 100 por mes ayuda a acelerar el pago de su deuda mucho más rápido!

Pero apuesto a que puedes hacerlo incluso mejor que eso … ¿Por qué?

Porque en la historia del mundo, nunca ha sido tan fácil ganar dinero extra como ahora. ¡Con el poder exponencial de Internet, literalmente puede dirigir un negocio internacional desde su sala de estar !

Usted tiene acceso literalmente a miles de millones de personas que desean comprar productos y servicios que puede ofrecer con poco o ningún costo de inicio.

Trabaja en tu carrera

Descubrí que al hacer muchas encuestas y hablar con mucha gente a lo largo de los años, hay muchas personas subempleadas. También he encontrado que hay muchos más que están descontentos con su trabajo.

Excel en el trabajo para aumentar sus ingresos

Una buena cosa que puede hacer para aumentar sus ingresos es encontrar maneras de ser más valioso para su empleador . Si solo eres promedio en tu trabajo, solo puedes esperar que te compensen con un salario promedio.

Pero cuando encuentra maneras de sobresalir en el trabajo, eventualmente ganará más porque agrega mucho valor . Aquí hay algunas maneras de hacer que eso suceda:

  • Obtenga más certificaciones y capacitación que sus compañeros de trabajo.
  • Haz los tipos de trabajos que tus compañeros de trabajo evitan.
  • Desarrolle una reputación como la persona a la que ir en una o dos áreas particulares de su trabajo.
  • Desarrollar habilidades avanzadas que carecen de sus compañeros de trabajo.

Además, si siente que no le pagan tanto como debería y su empleador simplemente no se mueve por un aumento de sueldo, entonces siempre puede buscar un trabajo que pague más.

Por supuesto, estas son estrategias a largo plazo para ganar más dinero. Pero aún pueden ayudarlo a pagar sus deudas a largo plazo.

Puedes pagar tu deuda, incluso si estás viviendo Cheque a cheque y tener bajos ingresos

Una cosa que siempre enseño es que no importa la cantidad de dinero que gane, se trata del plan . Ya sea que tenga un ingreso bajo o gane bien en seis cifras , puede quedarse sin dinero si no administra su dinero correctamente.

¡Pero lo bueno es que la falta de ingresos no tiene por qué mantenerlo atrapado en su cheque de sueldo en vida por el resto de su vida!

Incluso si no tiene dinero, puede pagar sus deudas y vivir la vida según sus propios términos financieros. Solo toma la estrategia correcta, algo de trabajo duro y algo de paciencia. Pero una vez que dé el salto y haga lo que sea necesario para lograr la libertad de la deuda , ¡NUNCA volverá!

¿Alguna vez ha dejado que la falta de dinero le impida intentar salir de la deuda? ¿Cómo cambió este artículo tu perspectiva sobre eso? Cuéntame cómo haz podido saldar tu deuda

Se está procesando…
Estás suscrito a Mujer RD

Categorías:Finanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .