Primeras comidas de tu bebé

Ya tiene 6 meses? Esa es la edad recomendada para iniciar otros alimentos además de la leche materna. Y no necesariamente que cumpla los 6 meses, tu bebé te dirá que está listo cuando se pueda sentar solo, ya no presente el reflejo de extrusión (sacar los alimentos con la lengua cuando le das probaditas).

Pues te cuento que si ya se sienta está listo para ingerir otros alimentos además de la leche, no es necesario que tenga dientes pues comerá como los viejitos mientras tanto.

Tienes 2 opciones para iniciar la alimentación complementaria, una es el Baby Led Weaning que está muy de vanguardia, aunque a algunas madres tienen temor de que se atragante pero solo hay que vigilarlo mientras come. La otra opción es la preparación de papillas. Ya te he publicado un artículo “Trozos o papillas” comparando ambos métodos.

Instagram

Sea cual sea el método que decidas para iniciar, te traigo algunas recomendaciones muy importantes para que la ablactación sea un éxito y tu bebé coma como campeón.

  1. Recuerda que la leche materna seguirá siendo su principal alimento hasta el año de edad. Así que en algunos momentos apenas probará y otros ni siquiera eso. Algunas comidas las va a escupir de la boca. Mucha paciencia y dedicación.
  2. Un alimento nuevo a la vez. Para poder identificar alergias o intolerancias no suministres más de un alimento nuevo a la vez, se recomienda que si vas a incluir la piña sea solo piña por 3 días seguidos, luego podrás ligar con otra fruta.
  3. Inicia ofreciendo los alimentos una vez al día antes de las 4pm y preferiblemente antes de las 1pm. Iniciar con una sola comida al día por 2 o 3 semanas luego agregar Meriendas ( mañana y tarde), lo último que se implementa es la cena.
  4. Yo recomiendo iniciar con los víveres y vegetales, luego incluir frutas, carnes y dejar los alimentos procesados de último. Hay un gran variedad de alimentos naturales que podemos ofrecer antes de darle embutidos y enlatados.
  5. Cero sal, azúcar y grasa puedes usar unas gotas de aceite verde o en sus papilas las cuales ayudan a que no se estriñan. Todo lo más natural que puedan.

Importante es que al momento de alimentar a tu bebé, no tengas distracciones alrededor. Evita encender el televisor o usar el celular. Es recomendable una silla para bebés donde puedas alimentarlo y esten comodos los dos.

Si todos en la familia comen juntos, los niños van a estar más motivados de probar nuevos alimentos. Es importante cocinar sin abundantes condimentos para conservar la salud.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram. Saludos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .