Sabes por qué celebramos San Valentín? En Roma, hacia el siglo III,
No hay dinero o estas abrumada de trabajo y no has planificado nada? Aquí tienes muchas ideas para celebrar en pareja el día del amor, seguro que alguna se adapta a sus gustos y presupuesto.
Series en pareja

En invierno no apetece salir los fines de semana y no hay dinero para ir a esquiar. La mejor alternativa es haceros un maratón de series. Pero, ¿quién elige esta vez?
De fiesta en pareja
No tienes que renunciar a las juergas con tus amigas, pero de vez en cuando puedes quedar con tu chico para salir de fiesta, de noche, de copas, como cuando todos éramos más jóvenes.
Museo

La cultura no está reñida con el amor en pareja y pasar la tarde en un museo puede ser una excusa perfecta para potenciar la comunicación en pareja.
Preparar el postre

¿Qué te apetece de postre? No bajes a comprarlo, lo podéis hacer entre los dos. Imagínate qué delicia de resultado después de pasar un buen rato jugando entre fogones.
Comer fuera
Cuando el presupuesto lo permita, pueden olvidarse de cocinar y salir a comer. O a cenar. ¿Y si elijen un restaurante de comida exótica y diferente?
Vamos al campo
Una salida al campo te renueva, te llena de energía y positividad y mejora la sintonía en pareja. Además es algo que pueden hacer en el mismo día.
Salir en bicicleta

Un paseo en bicicleta por la ciudad. No hace falta que hagan una carrera o que vayan a un sitio concreto, se trata de hacer algo saludable en compañía.
Senderismo en pareja

Hacer senderismo es como ir al campo, pero en lugar de sentaros a la sombra de un árbol para disfrutar de un picnic esta vez tendréis que caminar. Caminar un buen tramo para ponerse en forma en plena naturaleza.
Viaje de fin de semana
Una escapadita de fin de semana casi improvisada es una de las mejores opciones para recuperar la chispa en pareja. No hace falta ir muy lejos, ¿conoces todos los secretos de la ciudad de al lado?
Curso de cocina

¿Tenéis problemas para elaborar los menús semanales? Es hora de tomar las riendas de vuestra alimentación y si vais juntitos a un curso de cocina ya no hay excusas.
Un libro a medias
Dicen que las parejas que hablan cada noche son las más felices. Y podemos añadir que las que leen cada noche también lo son. Podemos unir ambas propuestas y ya en la cama, leer juntos un capítulo de un libro.
Sesión de fotos

Si les gustan las redes sociales disfrutaran a tope de este plan que consiste en una sesión de fotos para ser la envidia de Instagram y facebook. Según presupuesto, pueden ponerse en manos de un profesional o hacerse ustedes mismos los selfies más románticos.
Montar un mueble
No hemos dicho en ningún momento que se tratara de planes románticos. No hay por qué ir a Ikea juntos, que eso ya es excesivo, pero sí montar el mueble como un buen equipo.
Sexo

Por si acaso a alguien se le olvida. Un rato de pasión siempre anima. Pueden hacer algún detalle diferente, como ir a otro rincón de la casa, o estrenar alguna lencería exótica.
Turismo urbano
¿Conocéis todos los rincones secretos de vuestra ciudad? Seguro que se os ha escapado alguno. Podéis ejercer de turistas por un día y ver desde otro punto de vista todas las maravillas de vuestras propias calles.
Juegos

Los niños cuando se aburren juegan. Y los adultos deberíamos hacerlo también. Desde inocentes juegos de mesa hasta juegos eróticos, tienen mil posibilidades para elegir.
Un lugar secreto
¿Has llevado alguna vez a tu pareja a ese parque donde pasaste tu infancia? O al banco donde te dieron tu primer beso. O al bar donde tomaste tu primera decisión importante.
Mirar las estrellas
Los momentos compartidos mirando las estrellas, la luna ese eclipse suelen convertirse en hitos dentro de una relación.

Nueva primera cita
Todas las parejas recuerdan su primera cita, para bien o para mal. Si el primer encuentro fue fantástico, pueden recrearlo otra vez; y si fue un desastre, siempre pueden volver a tener una primera cita y que esta vez salga bien.
De concierto

Escuchar música en directo, ir a un concierto de un grupo que les guste es una actividad de lo más recomendable para olvidar ese encorsetamiento al que nos vemos sometidos en el día a día. Una vuelta a la espontaneidad.
Adoptar una mascota
Ir juntos a un refugio de animales y enamorarse perdidamente de un hermoso cachorro que está deseando recibir atención, pero no puede ser algo espontáneo. Planifiquen bien.
Un masaje

¿En casa o en un spa? En casa, lo van a pasar mejor. Qué rico!!!
Ir a la playa
No hay pareja que se resista a dar un paseo a la orilla del mar agarrados de la mano y prodigándose besos. Y si es de noche, mejor que mejor. También, si ya tienen hijos pueden celebrarlo todos juntos, que ya la vida es mejor en familia.
Desayuno en la cama

No vale cualquier día, pero un día que no tengan que madrugar y salir corriendo al trabajo, pueden preparar juntos el desayuno. Y pueden volver juntos al dormitorio a degustarlo sobre la cama.
Apagar el móvil
Se fuerte y apaga el móvil durante unas horas. Sin llamadas, sin notificaciones, sin Whatsapp, sin redes sociales… Solos tu pareja y tú. ¿Te atreves? Creo que este será mi regalo a mi esposo.