Cómo ser carismático

Si alguna vez te han hecho sentir importante, sabrás la importancia que tiene saber cómo ser carismático.

Estas personas que te han hecho sentir especial, saben cómo tratarte, te entregan su atención y logran hacerte sentir tan bien, que deseas estar rodeado de este tipo de personas en tu vida.

Las personas carismáticas se logran diferenciar del resto con su actitud, tienen una personalidad atractiva que atrae las buenas oportunidades en la vida, y más allá de tener pensamientos positivos, el carisma se trata de una decisión que se practica a diario.

Cómo ser carismático y destacarte:

En este artículo te explicaremos cómo ser carismático por medio de ciertos hábitos que te diferenciarán del resto de personas.

Aprenderás cómo tratar a los demás, no desde una posición de interés o manipulación, sino que entenderás que para diferenciarte y crear un impacto en los demás no se trata tanto de lo que hagas, sino de cómo haces sentir a los demás.

Cuando aprendes cómo ser carismático, mejoran tus habilidades sociales, te relacionas mejor con las otras personas, se abren nuevas puertas y oportunidades de negocio, y en pocas palabras, te conviertes en una especie de imán que atrae a los demás.

Al final, encontrarás algunas características de una personalidad atractiva, las cuales complementan estos hábitos y que constituyen ese toque extra para crear una vida que los demás admiren.

1. Escucha más de lo que hablas:

Para comenzar aquí tienes 5 hábitos sencillos que puedes practicar y que harán sentir a la otra persona importante cada vez que hablas con ella:

  • Haz preguntas
  • Mantén un contacto visual
  • Sonríe
  • Asiente
  • Responde verbal y no verbalmente a sus palabras

Tal y como hemos mencionado, si quieres aprender cómo ser carismático, deberás hacer sentir especial a la persona que tienes en frente, y qué mejor manera de hacerlo que escuchando atentamente.

Asegúrate que la conversación gire en torno a las demás personas, a sus historias y anécdotas, y no a ti.

Consejo práctico: Únicamente habla cuando tienes algo importante para decir, y cuando hablamos de importancia, se refiere a la otra persona y no a ti.

2. No escuches selectivamente a los demás:

Las personas que son carismáticas prestan atención y escuchan activamente al 100% de personas con las cuales se relacionan.

Aprender cómo ser carismático únicamente con las personas que te convienen no sirve, ya que más que carisma esto es oportunismo.

Si realmente quieres diferenciarte y atraer a las personas hacia tu vida, deja de escuchar según el nivel de éxito o interés que representen para ti, y comienza a escuchar sabiendo que son personas como tú, con historias de cuales puedes aprender grandes lecciones de vida.

3. Guarda tu teléfono cuando estés con otras personas:

Jamás aprenderás cómo ser carismático si cuando estás rodeado de personas, tú estás pegado de tu teléfono revisando notificaciones, llamando o simplemente navegando en redes sociales.

Sin importar que tengas aplicaciones para ganar dinero, estar pegado de tu celular mientras alguien más te está hablando demuestra que esa otra persona no es importante para ti. Refleja tu falta de actitud y respeto.

Esfuérzate y entrégale tu atención y tiempo a la persona que tienes en frente. Sin importar la notificación, correo, alerta o mensaje que estés recibiendo, este puede esperar.

Recuerda que el mejor regalo que puedes darle a cualquier persona es tu tiempo y disposición.

4. No esperes nada a cambio:

Si basas tus relaciones con las demás personas dependiendo de lo que puedes obtener a cambio, nunca construirás relaciones reales. Si tu amistad se basa en cómo aprovecharte, y no en lo que puedes brindar y apoyar a los demás, no esperes amigos a largo plazo.

Y mucho menos aprender cómo ser carismático. Así que si verdaderamente deseas impactar positivamente la vida de los demás, pregúntate cada día qué puedes hacer por las personas que tienes a tu lado.

5. Ser carismático implica renunciar al ego:

como ser carismatico en la vida

Como podrás haberte dado cuenta, el carisma se trata de enfocar las conversaciones y relaciones alrededor de los demás, no sobre tus historias. Si bien puedes tener ganas de hablar acerca de tus logros, reconocimientos y recibir adulaciones, aprender cómo ser carismático requiere que renuncies a estos deseos.

Si bien esto puede aumentar la confianza en ti mismo, estarás tratando temas que no despiertan interés ni pasión en tus compañeros, ya que la conversación gira en torno a ti y no a lo que ellos quieren compartir.

6. Otorga la importancia necesaria:

¿Cuánto aprendiste cuando eras tú quien estaba hablando? ¿Qué enseñanzas de vida te dejó escuchar tus propias opiniones, logros y reconocimientos? En definitiva, escucharte repetir las mismas historias no te dejarán nuevas lecciones.

Escuchar a los demás sí. Asegúrate que la conversación se centre en tu compañía, no en ti. Recuerda que todo el mundo sabe algo que tú no sabes, no importa su nivel de éxito, profesionalismo o educación.

Desde el detalle más simple hasta la explicación más compleja, todo el mundo tiene algo para enseñarte. Aprende lo que más puedas.

7. Entrega el centro de atención a los demás:

Ponte la tarea de averiguar qué han hecho tus compañeros de trabajo, tus amigos y familiares. Pregúntate cuáles han sido sus logros y objetivos cumplidos, y cuando se acerque una fecha especial, asegúrate que tú seas el primero en reconocer y felicitarlo.

Cuando tienes en cuenta estos detalles estarás convirtiendo en el centro de atención a las personas que tienes a tu lado, las estarás haciendo sentir especial y únicas.

Para complementar esto, hazles saber con frecuencia lo bien que hacen sus trabajos, pregúntales por el avance en sus proyecto, o acerca de ese tema que compartieron contigo.

Esto los hará sentir importantes, y con ganas de rodearse de personas como tú.

8. Elige sabiamente tus palabras:

Aprender cómo ser carismático requiere que entiendas que las palabras que utilizas impactan la actitud de los demás, su forma de expresarse puede impactar positiva (o negativamente) un espacio de trabajo, así que son cuidadosos con lo que piensan decir.

¿Cuántas personas tóxicas no conoces que siempre tienen pereza de hacer cualquier cosa? El lenguaje que utilizas juega un papel fundamental en tu vida, así que piensa bien antes de expresar «la pereza» que tienes, las «obligaciones sin sentido», o «lo difícil que es todo»…

Las palabras que usas, y la manera cómo te expresas, son factores claves en la búsqueda de tus objetivos, estas demuestran tu forma de ver la vida, qué tan feliz eres y el poder de tu mente.

9. No te enfoques en los errores de los demás:

Si lo único que haces es contabilizar los errores de los demás, jamás aprenderás cómo ser carismático. Si bien todos hemos hablado mal de alguien, o escuchado hablar de alguien que no está presente, esto no es una excusa válida.

Más bien practica la honestidad, y si vas a hablar de alguien que no está presente, que sea para reconocer sus logros, habilidades o cualidades. Y si tienes algo para decirle, bueno o malo, ten el coraje para hacerlo de frente.

Ser carismático no significa siempre estar sonriendo, significa que valoras tanto a las demás personas que prefieres decir lo que piensas con honestidad.

10. Ten el coraje de admitir tus errores:

Las personas exitosas no son carismáticas por lo que han logrado, su carisma no se debe a sus logros sino a la manera cómo tratan a los demás. De hecho, hay muchas personas exitosas que tienen cero carisma, cero amigos y cero habilidad social.

Sé lo suficientemente humilde para admitir tus errores. Reconoce que tu camino hacia el éxito se está construyendo, y que si bien tienes muchas fallas, estás decidido a lograr tu objetivos.

¿Cómo lograrlo? Admite, ríete y corrige tus errores. Esto demuestra que eres mucho más grande que ellos y que eres lo suficientemente carismático para hablar de ellos y hasta para burlarte de ti mismo.

Categorías:Crecimiento personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .