Sabes como mantener la lactancia cuando vuelves a trabajar?

Cuando terminó mi incapacidad por maternidad y tuve que regresar a trabajar, una de las cosas que más me preocupaba era continuar con la lactancia, no sólo por el vínculo que se construye con el bebé, sino también por los nutrientes que aporta la leche materna y que son básicos para su desarrollo.

La leche materna es el mejor alimento que puedes ofrecer a tu bebé por sus múltiples beneficios tanto para el bebé como para la madre, la familia y la sociedad. Por tanto, recomiendo que el padre y todos las personas que van a estar involucrados en el cuidado del bebé deben estar empoderados sobre lo que necesitan para continuar con la lactancia materna exclusiva.

Ya tienes tu banco de leche iniciado? Pasa a leer nuestro artículo Banco de leche para que no le falte alimento mientras no estés.

La persona que se va a encargar de cuidar a tu bebé debe estar empoderada aacerca del tema de lactancia y como manipular la leche materna.

Recuerda que debes ordeñarte. Si tu bebé come cada 2 a 3 horas, este es el tiempo que debe pasar entre una extracción y otra para mantener la producción. Si en tu lugar de trabajo no hay un espacio adecuado como sala de lactancia, puedes solicitarlo con toda confianza, estas amparada por la ley.

Asegúrate de mantener la leche que te extraes a buena temperatura para asegurar su calidad.

LAS EMPRESAS Y LACTANCIA MATERNA.

En muchas ocasiones las empresas no se comprometen con las madres que están lactando, negandoles los permisos que necesitan para extraerse. Es por ley que las empresas deben permitir 3 permisos de 30 minutos en una jornada de 8 horas de trabajo para fines de extracción. Tambien es beneficioso para la compañía pues la empleada estará feliz e identificada con su empresa, además disminuyen los permisos y ausencia laboral por enfermedad del recién nacido.

También te recomendamos el libro Lactancia Materna, Guía Para la Madre, el cual te brinda la información básica para que puedas lactar a tu bebé con éxito.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram. Saludos.

Categorías:Lactancia

Etiquetado como:,

2 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .