La fórmula del éxito.

Todos los días te levantas, vas a trabajar o a estudiar, vuelves a casa donde comes algo te bañas y te acuestas para al otro día seguir la misma rutina. Al final del mes dices que necesitas un cambio pero no tienes tiempo. Pasa el año y aun no haces ningún cambio.

Te tengo la fórmula del éxito: Yo quiero, yo soy capaz, yo lo haré!

Yo quiero. Soñar en grande. No tener límites.

Yo soy capaz. Tener la capacidad de hacer lo que te propones no es una cualidad con la que naces, saber de medicina, de finanzas, de cocina son aprendibles. Si ahora no tienes la capacidad de pagar la universidad más cara pues opta por la universidad del Estado. Si no puedes comprar un costoso libro pues descarga uno por Internet. Lo importante es iniciar e ir creciendo a medida de tus cualidades, pero nunca darte por vencida, es cuestión de aprender.

Yo lo haré. Proponte metas claras. A tiempo real. No creas que ganarás millones en 1 mes. Nadie inicia en grande haciendo negocios legales, eso es seguro. Puedes hacer grandes planes con objetivos alcanzables, un mes o 6 meses y valorar tus progresos.

Determinación es nunca darte por vencido. Es luchar por lograr tus sueños aún cuando no veas la meta, aún cuando los obstáculos sean demasiado grandes.

descarga (3).jpg

La determinación es también la unión de varias características específicas de una persona, y estas son decisión, valentía, responsabilidad y fe.

  • Decisión: (Disposición, decreto, sentencia). Este es el primer paso, decidirte, principalmente esto se trata de una decisión propia, que no incluye a otras personas.
  • Valentía: (arrojo, bravura, esfuerzo, sacrificio, coraje). Existe un significado erróneo sobre la valentía, la mayoría de las personas creen que valentía es enfrentarse a una situación sin temor ni miedo a nada, y esto es un error, las decisiones donde no te arriesgas a nada importante, donde estás confiado de la situación presente y no hay obstáculos para lograr tu meta, eso no es valentía; porque para ejercer la valentía tienes que enfrentarte a una situación donde no es seguro que salgas con vida, donde quizás pierdas muchas cosas importantes, pero alcanzar tu objetivo te proporciona mayor regocijo que el dolor de las pérdidas que obtuviste. Por tanto y demás valentía es tener miedo en una situación existente y enfrentarla.
  • Responsabilidad: (deber, compromiso, obligación, contrato). La determinación requiere de responsabilidad porque una vez que determinas hacer algo te auto asignas un trabajo, una carga y una responsabilidad de llevar a cabo esta acción; y se necesita tener sentido de responsabilidad, para emprender la tarea con eficiencia y calidad.
  • Fe: (Confianza, certeza, esperanza, convicción). La determinación también requiere de Fe, porque tienes que creer en el paso que vas a dar; tienes que tener confianza en que lo que quieres lograr va a resultar y tienes que albergar la esperanza que de alguna manera vas a llegar al propósito final.
Anuncios
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.