Baby Led Weaning

Una de las principales interrogantes que tenemos cuando somos mamás de bebés es sobre la fase del destete, el cómo introducir otros tipos de alimentos además de la lactancia materna. Hoy día, existe el método “Baby Led Weaning” o mejor conocido como el método BLW, el cual sin duda se ha convertido en una de las principales opciones al momento de dar inicio con la alimentación complementaria en los bebés. Baby-Led-Weaning-817x312.png Muchos padres después de haber alimentado a su bebé con la lactancia exclusiva durante sus primeros seis meses, creen que es momento de comenzar a introducir diferentes alimentos para que su hijo comience a experimentar y a desarrollar las habilidades motoras que lo ayuden a comer por sí sólo. Es así que a la hora de introducir la alimentación complementaria, cada vez son más los padres que se saltan las papillas y los purés y apuntan al método de Baby Led Weaning, una la alimentación complementaria guiada por el bebé.
La técnica de Baby Led Weaning es un método para introducir los alimentos sólidos en la dieta de los bebés sin la necesidad de pasar por la etapa de los purés y alimentos triturados en cuchara. El Baby Led Weaning o «Destete dirigido por el bebé», le permite al bebé manipular en sus manos alimentos muy blandos en trocitos y descubrir las texturas y sabores de los alimentos sólidos, por sí mismo y sin la ayuda de mamá y papá.
 
descarga-21.jpg
 
Según este método, en esta nueva etapa de desarrollo, tu bebé aprovechará su motivación de explorar, experimentar e imitar las actividades de los adultos, para tomar en sus manos los alimentos cortados en trocitos alargados y llevárselos a la boca. Aprender los sabores, descubrir las texturas y reconocer que alimentos les gustan y cuales no. Pero: ¿Qué es Baby Led Weaning? ¿En qué consiste y cómo puedes comenzar con el método blw?.
 
El Baby led weaning, traducido al español como «Destete dirigido por el bebé», es un método de introducción a la alimentación complementaria, en el cual son los pequeños los que comienzan  a regular la introducción de los alimentos sólidos, es decir alimentarse a su propio ritmo, según sus gustos y necesidades. Esta técnica es una alternativa al método tradicional de los purés con cuchara. La idea consiste en una alimentación guiada por el mismo bebé, es decir que sea él solito quién tome los alimentos que desee con sus manos y se los lleve a la boca.
 
No te preocupes por el atragantamiento, lo que debes hacer es acompañarle mientras come, y si la familia come unida al bebé le dará más deseo de comer pues seguirá el ejemplo de los padres. Como prepararlos? lo mejor es comida al vapor, cortada en trozos que pueda tomar con sus manos. Hazla vistosa combinando colores y texturas. Recuerda incluir un alimento nuevo a la vez para evitar alergias.
 
Lee más acerca de las ventajas del BLW sobre las papillas, al final es tu decisión como madre, por ello debes empoderarte acerca del tema.
 

Únete a 452 seguidores más

Recordar la regla de 3, que se trata de que al iniciar un alimento lo ofrezcas solo por los 3 primeros días para poder identificar alergias. Y, sorpresa!!! Aquí les comparto una receta muy chula para desayuno o merienda. PANCAKES DE AVENA 1 taza de avena 1 taza de leche de almendras 1 huevo 1 guineo ( se puede sustituir por: auyama, zanahoria, espinaca, remolacha, manzana, segun la edad del bebe) 1 cucharada de mantequilla de mani o de almendra natural, sin azucar(opcioal) PREPARACIÓN Batir en la licuadora todos los ingredientes En un sarten [antihaderente de preferencia] a fuego medio agregar unas gotas de aceite vegetal y esparcir en el sartén. Agregar la mezcla del Pancakes poco a poco del tamaño deseado. SERVIR CON UNA PORCION DE FRUTA.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín para no perderte ninguna publicación. También te recomiendo leer

3 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .