Quieres emprender?

Quieres emprender?

Aquí les traigo unos consejos para aquellos que desean emprender

🔹 Empieza pequeño: Crea un modelo de negocio que vaya acorde a tu presupuesto. Tu visión debe ser grande pero a pasos pequeños para llegar seguro.

descarga (17).jpg

🔹 Evalua las necesidades y gustos de tu mercado y haz mejoras según vaya creciendo. Recuerda siempre asesorarte con personas de confianza antes de hacer una gran inversión.

🔹NO dejes tu empleo fijo prematuramente : Eventualmente podrás hacerlo si así deseas, pero si no cuentas con un Inversionista, tu empleo actual te ayudará con esos imprevistos y gastos inesperados. Ademas de que al iniciar un negocio no es factible empezar a tomar ganancias ante se que el negocio camine solo.

🔹 Haz tu plan y apegate a él. Dale tiempo a que las acciones den resultados. No hagas cambios sin analizarlos bien.

🔹Evita empleados fijos: Prepárate para hacer muchas cosas por ti misma. Puedes sub contratar servicios para pagarles solo cuando los uses y no de manera permanente.

🔹Establece los precios correctos. Todos los negocios en su primera etapa tienen más pérdidas que ganancias, eso es normal, pero si empezando no tomas en cuenta tus costos de producción para establecer los precios, no solo verás pérdidas en la primera etapa, sino, en todo el proceso.

descarga (18).jpg

🔹 Haz una lista de proveedores e investiga el más conveniente. Sin duda alguna hay personas que revenden materiales, si logras dar con el proveedor que le vende a los proveedores… podrás reducir costos y por ende tu negocio estará en mayor equilibrio.
.
🔹 Evita los préstamos muy elevados o manejar todos los gastos con una tarjeta de credito. Lo ideal es que reduzcas gastos fijos. Un préstamo grande es conveniente para emprendedores que empezarán con negocios grandes, porque de alguna manera tendrán la forma de responder si algo no sale bien.

descarga (1).png

🔹 Aprovecha ofertas y promociones para comprar maquinarias, materiales o lo que te haga falta.

🔹 Encuentra alguien que crea e invierta en tu proyecto. Existen instituciones que apoyan a las nuevas emprendedoras.

Recuerda que es importante conocer, así que siempre sé innovador. Da a conocer tu marca, quien mejor que tú para hablar de tí.

Bases para el emprendimiento

🔹 Presupuesto: es una previsión que te guía en el manejo y control del dinero disponible; sin embargo, es esencial que le des seguimiento comparándolo con los resultados reales, tanto en el rubro de gastos como en el de ingresos.

🔹Tiempo: el tiempo es uno de los recursos más valiosos que tienes. Cuando eres independiente el manejo del tiempo se vuelve un reto mucho más grande pues de ti depende utilizar ese tiempo para hacer tareas y actividades productivas que te lleven a la consecución y puesta en marcha de tu proyecto o empresa.

🔹 Conocimiento: es el poder mejorar procesos, no desde una necesidad particular, sino desde su entorno, con la iniciativa del aprendizaje y no la recompensa.

También recomendamos leer el artículo Cómo pagar la deuda cuando cobras para pagar y no tienes dinero. No olvides suscribirte para recibir en tu correo las útimas publicaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: