Meriendas Saludables para tus niños

Meriendas Saludables para tus niños

Tener niños es tener la cabeza siempre ocupada, preocupados por la ropa que le vamos a poner, a qué colegio irán, que le daremos de comer. Y resulta que no es nada fácil cuando debes trabajar y no tienes muchas opciones rápidas a la mano.

Pues con la merienda puedo darte una manito, aquí traigo algunas recomendaciones para que tus niños y tú misma puedan disfrutar de una merienda sana y divertida sin tener que caer en esas comidas preempacadas que no aportan nutrientes de calidad.

Visitanos en Instagram

La importancia de la merienda

Nuestros hijos no deben saltarse la merienda. Todo lo contrario. La merienda es fundamental para su alimentación y una buena oportunidad para poder suministrar frutas, lácteos y cereales. La merienda tiene una gran importancia para una dieta saludable.

Batido de frutas con yogur

La receta aquí

Los batidos o smoothies son sabrosos y refrescantes si, además, se les añades un poco de hielo. Utiliza leche, yogur desnatado y fruta de tu gusto (plátanos, mangos, piña, etc.), pero sin sobrepasar más de media taza de porción de fruta.

Los batidos también son una excelente opción como merienda sana si en vez de leche real utilizamos leche de almendras para elaborarlos; procura comprar este producto en su versión más natural, sin azúcares añadidos.

Manzana en crema de mantequilla de maní

Quieres la receta?

Contrariamente a lo que se suele pensar, la manteca de maní es muy sana, siempre que no tenga aditivos y se consuma en pequeñas cantidades. Unta trozos de manzana en ella para una merienda completa llena de vitaminas y grasas saludables.

Por cierto, la mantequilla de maní es un producto que está delicioso sin necesidad de añadirle químicos adicionales como la sal, así que asegúrate de que se componga solo de cacahuete machacado.

‘Porridge’ de avena

Busca la receta

El porridge es un básico en la dieta de los ingleses que ahora copa publicaciones en Instagram. Para prepararlo, tendrás que calentar leche- puede ser vegetal- a fuego fuerte. Antes de que rompa a hervir, reduce a fuego medio e incorpora copos de avena. Tápalo y déjalo cocer durante 10 minutos. Retira del fuego. Puedes añadirle trozos de fruta o frutos secos

crepas caseras

Cortesía de Kiwilimón

Si eres amante de la combinación dulce y salada, una crep de jamón york –uno de los embutidos más bajos en grasas– y queso semicurado te acontentará más allá del cruasán relleno o el bikini bien surtidos de mantequilla.

Otra variante es con mantequilla de maní y guineo, yo le agrego fresas. A mi niña de un año le encanta.

Brocheta de frutas

Cortesía de elsabordelobueno.com

Pelar y trocear fruta no te llevará más de 5-10 minutos y podrás asegurar que tu merienda esté colmada de vitaminas y minerales. Puedes agregar miel o preparar alguna salsa, pero te aseguro que es una ricura de todas formas. 

Queso fresco y miel

Cortesía de Sazón del Corazón

La miel es un azúcar, más natural que el azúcar blanquilla en muchos casos, pero azúcar al fin y al cabo (alrededor del 80% de su composición son azúcares), por lo que no debemos abusar de su consumo. Sin embargo, de vez en cuando podemos endulzar la tarde y evitar pegarnos el atracón en la cena si de merienda acudimos a un trozo de queso fresco, mejor bajo en grasa, con un poquito de miel por encima.

Sándwiches originales

Si lo haces tú seguro que les va a encantar. Pon a volar tu imaginación, saca los moldes para galletas para hacer formas divertidas. También puedes crear figuras de animales coloridos. Lo importante es que además de sabroso sea vistoso.

Cuéntanos cuáles son las Meriendas favoritas de tus hijos.

Si tienes preguntas o comentarios déjalos aquí, si quieres seguir recibiendo nuestras publicaciones sobre. temas de mujer no olvides suscribirte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: