Lugares en República Dominicana para visitar.

Porque mi país es rico en lugares para visitar, aquí te menciono algunos puntos de República Dominicana que vale la pena visitar. Algunos ya he tenido el placer de conocer, otros están en mi lista de turismo interno. Cuéntame acerca de tus experiencias, qué destino tienes planeado para tu próxima escapada?

Santiago


Monumento a los Héroes de la Restauración, Santiago

Claro que voy a mencionar Santiago de primero, mi ciudad bella. El monumento, los museos, los parques. Aquí todo es bello. Su gente es hermosa, amable, cariñosa. Santiago es Santiago, la ciudad corazón. Pasa por el Parque Central, Jardín Botánico Prof. Eugenio de Jesús Marcano. También cuenta con importantes museos como el Centro León Jiménez y la Fortaleza San Luis.

Santo Domingo

Museo del ámbar, Santo Domingo.

También encontramos un museo del ámbar en Puerto Plata si andas por el norte.


Fortaleza de Ozama, Santo Domingo

En Santo Domingo hay un sinnúmero de lugares que visitar: el Zoológico Nacional, el Jardín Botánico Nacional, la Plaza de la Bandera, Mueso de las Casas Reales. Y su vida nocturna también exquisita. Atrévete a conocer nuestra bella capital.

Puerto Plata

Teléferico, Puerto Plata

En Puerto Plata también están la Fortaleza San Felipe, Ocean World, el Malecón, Loma
Isabel de Torres, en donde se eleva la famosa estatua de Jesús Cristo. Igualmente están  los mercados de artesanía, así como el Faro Punta Fortaleza.

La Vega

Jarabacoa

Sea época de carnaval o no, esta pintoresca ciudad te ofrece gran variedad de destinos para visitar. Los bellos ríos como el Salto de Jimenoa. Si te gusta el frío debes cruzar por Jarabacoa mundo de aventuras (kayak, parapente, montañismo, etc.) y Constanza donde encuentras las pirámides.

Pedernales


 Laguna de Oviedo

Me gusta Pedernales y he tenido la fortuna de haber podido ir en varias ocasiones, sus playas, montañas y su gente son ricos tesoros que vale la pena conocer. Debes visitar Cabo Rojo, Las Marías, Los Patos (el río más corto del mundo). Y no olvides, ver el Parque Eólico Los Cocos en Juancho.

Santiago Rodríguez

Presa de Monción

Sea Monción, Sabaneta o Villa Los Almácigos que decidas visitar no vas a querer salir de allí. Gente amorosa, casabe rico, ríos frescos. Santiago Rodríguez es una ciudad digna de visitar.

María Trinidad Sánchez

Laguna Dudú

Los grandes atractivos de esta provincia son sus playas: Playa Grande, Playa Diamante, Playa Caletón y Playa El Bretón.

La Laguna el Dudú es un popular parque ecoturístico donde se puede disfrutar de sus hermosas aguas y ambiente natural. También cuenta con espacios abiertos para niños jugar con seguridad.

El Parque Nacional Cabo Francés Viejo fue declarado por ley parque nacional en el año, y consiste de playas, bosques húmedos y acantilados. Durante la época colonial, este sitio fue un puerto donde se levantó un faro.

Samaná

Salto el limón

Samaná el santuario de las ballenas jorobadas, cuenta con atractivos turísticos, como son Cayo Levantado, una pequeña isla en el nordeste de la Bahía de Samaná, en ella se encuentran hermosas playas de arena blanca. Cascada Limón, una hermosa cascada enclavada en un majestuoso bosque natural. Parque Nacional Los Haitíses, Playa Las Terrenas, Las Galeras, El Portillo, Playa Bonita, Playa Cosón, Playa Frontón, Rincón de Las Galeras

Higüey

Basílica de la Virgen de la Altagracia

Disfruta las paradisíacas playas de Boca de YumaPunta CanaBávaro y Uvero Alto que tienen hoteles preciosos.
 enero y agosto tienen lugar las fiestas patronales de Higüey, en las que se lleva en peregrinación un becerro al templo de la Virgen de Altagracia y se ofrecen distintas actividades tanto para habitantes de Higüey como para los visitantes.

En otro artículo seguiré contándoles acerca de mi país y los lugares que vamos a visitar juntos, espero que les haya gustado. Cuéntanos a cuáles lugares en el país haz visitado.

Si tienes preguntas o comentarios déjalos aquí, si quieres seguir recibiendo nuestras publicaciones sobre. temas de mujer no olvides suscribirte.

images (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .